2017 ha sido un gran año para las redes sociales, se ve reflejado en el impacto que tienen en el día a día de la sociedad y en la importancia que les damos.

Centrándonos en Instagram, no hay manuales escritos sobre cómo conseguir que una publicación tenga más alcance o cómo aumentar nuestro número de seguidores, pero sí que hay estudios sobre ello que nos pueden servir de guía para mejorar nuestro impacto.

Metricool ha realizado un seguimiento de algunas cuentas de Instagram de alcance notable, donde las primeras conclusiones son: Las imágenes sin filtro consiguen más interacciones, los carruseles son el contenido menos utilizado y el domingo es el mejor día para publicar.

La imagen prevalece sobre el vídeo de manera absoluta con un 82,95% de las publicaciones totales, aunque sorprendentemente el carrusel tiene un mayor porcentaje de interacciones.

Lo último que menciona este desarrollado estudio, es un desglose de horas donde claramente las 21:00 es el mejor momento del día para subir nuestras publicaciones.

En Creaerte tenemos en cuenta estos datos y seguimos atentos a la evolución de las redes sociales.

Comparte esta noticia: