Las exigencias de los consumidores cada vez son más altas, por ello las marcas buscan llamar la atención de la audiencia mediante la creación de contenido novedoso. Este hecho supone todo un reto, además de una enorme oportunidad.

Las marcas han comprendido que, para crear una relación sólida y duradera con su público objetivo debe ofrecerles algo más, un valor añadido, una experiencia. Para poder crearlas, se necesitan dos cosas. La primera es conocer al usuario, cuanto más sepamos de él mejores tácticas podremos implantar para comprometer su relación con la marca. La segunda es la necesidad de innovación y tecnología para poner en marcha nuevos y más efectivos formatos publicitarios.

Un ejemplo de ello es el formato publicitario con audio 3D que Spotify ha desarrollado junto a Warner Bros para promocionar la película Ha nacido una estrella. Mediante un spot que simula el sonido del cine creando un ambiente envolvente, una práctica diferente que ayuda a establecer un engagement más profundo con el espectador.

De este ejemplo extraemos la importancia de innovar, de generar ideas originales, pues cuanto más novedosas sean mayor éxito y efectividad tendrán para la marca.

Comparte esta noticia: