La interactividad, esa suerte de influencia recíproca entre marcas y usuarios, comienza a ganar cada vez más terreno en el marketing digital. Las grandes plataformas de redes sociales como Facebook no han tardado en darse cuenta del peso que tienen las tendencias y han implementado tres nuevos formatos de anuncios con el objetivo de que las redes sociales continúen siendo apetecibles para los anunciantes.

En el caso de Facebook, la compañía ha defendido el porqué de implementar esta política. En un escrito reciente, el director de marketing digital, Eric Eckstein, sostiene que estas nuevas políticas ayudarán a «fomentar el conocimiento de las marcas».

Las apuestas de este gigante tecnológico se centran ahora en las encuestas interactivas, la realidad aumentada y el formato denominado playable ads. Con todo ello se pretenden promover la participación de los usuarios.

En cuanto a las encuestas, la puesta en marcha de esta política se fundamenta en la buena aceptación que ya tienen las menciones y las etiquetas. Con este formato, la tasa de interacción es incluso superior, lo que a corto plazo favorece el conocimiento de la marca en cuestión.

La realidad aumentada es otra de las herramientas cuyo espacio ya está reservado para las marcas, pues se espera que el crecimiento de estas propuestas comience a ser exponencial. En liza ya aparecen filtros faciales, animaciones y aplicaciones para probar virtualmente determinados productos.

En cuanto al formato playable ads, favorece la conectividad directa y es una buena solución de marketing para los desarrolladores de videojuegos, ya que este modelo permite al usuario probar in situ la funcionalidad del producto.

Comparte esta noticia: