Pertenezcan o no a ligas profesionales, es habitual ver cómo los clubes de fútbol recurren a propuestas de publicidad emocional para consolidar el sentimiento de pertenencia de sus fieles y para conseguir, al mismo tiempo, nuevos adeptos a su causa. No obstante, el ejemplo de la SD Huesca que hoy exhibimos en nuestra sección de campañas audiovisuales va más allá, pues la iniciativa adquiere también un cariz social.

El club oscense, que la pasada temporada hizo historia al debutar en Primera División, aunque no logró el objetivo de la permanencia, ha lanzado recientemente una campaña que versa sobre el fútbol contra la despoblación. Sin duda, se trata una problemática con la que se siente identificada buena parte de la España interior y que también padecemos, por ejemplo, en las zonas rurales de Extremadura.

La entidad quiso dar una sorpresa a algunos de los niños que diariamente cogen una de las rutas escolares de autobús para ir al colegio en compañía del jugador Pedro López. La acción se encuadra en la campaña global #EnElCampoSinReblar, a través de la cual la institución deportiva pone todo de su parte no solo para llenar su propio campo de juego, sino también el de los pueblos de la provincia.

Comparte esta noticia: