Las actuales y grandes ideas publicitarias siguen instauradas en los formatos de realización más tradicionales, ligadas al clásico consumo de medios. Pero todo apunta a que el verdadero triunfo llegará de la mano de aquellos que arriesguen y exploren la infinidad de posibilidades que ofrece la tecnología y las redes sociales.

Antes de la llegada de internet, el rey de la publicidad era, y aún en parte lo es, el típico anuncio de televisión, ya que este medio sigue liderando el ranking de inversión publicitaria. Sin embargo, el ciberespacio está cambiando las normas del juego a una velocidad de vértigo.

Los publicistas deben adaptarse a un nuevo sistema donde imperan las imágenes en movimiento. Los vídeos en los dispositivos móviles son las pantallas que complementan a la televisión.

La tendencia es clara, en un par de años el 80% de los contenidos que circularán en el entorno móvil serán vídeos.

“La comunicación es más visual que nunca. Ahora, en 10 minutos se lanza la misma cantidad de contenidos visuales que desde el inicio de la humanidad a 2003”, explica Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook en Europa y África, durante su intervención en el foro de debates del Club de Creativos.

 

Comparte esta noticia: