No son pocas las ocasiones en las que las empresas, conscientes de la importancia de implementar una estrategia de marketing de contenidos debido al auge experimentado en los últimos años, recurren a este tipo de técnicas de comunicación para ganar posicionamiento, reputación y otorgar un valor añadido a la marca. Sin embargo, es importante concienciar sobre la necesidad de no quedarnos exclusivamente en los canales digitales, pues existen otras herramientas a nuestro alcance para ganar cotas de credibilidad y aumentar el número de impactos con una pequeña inversión.

En este caso nos referimos a la importancia del gabinete de prensa, que ofrece la posibilidad de copar espacio en los medios de comunicación convencionales. Al igual que en el caso del marketing de contenidos, pero en este caso con mayor insistencia, se hace necesario contar con profesionales de la comunicación que conozcan el hábitat. De esta forma, los contenidos ideados dirigidos a los medios estarán ya ‘masticados’ y listos para ser publicados sin que los redactores tengan que dedicar tiempo a su edición.

En Creaerte tenemos contrastada experiencia con múltiples clientes cuyos temas de interés hemos logrado colocar en las páginas de los diarios regionales, así como en radio y televisión, a través de contenidos informativos relevantes. Sin duda, se trata de una forma de ganar visibilidad con una propuesta de comunicación de 360 grados. Para ello es importante también realizar un trabajo previo para detectar posibles oportunidades de temáticas propias que puedan convertirse en informativas por su interés. Un trabajo integral con el que logramos la cuadratura del círculo en lo que a marketing se refiere.

Comparte esta noticia: