La comunicación integral tiene varios vértices que complementan a la publicidad al uso, al marketing de contenidos o la organización de eventos. En esta ocasión, en nuestra sección de cosecha propia hablamos de las funciones del gabinete de prensa para empresas, cuya tarea no es en absoluto baladí.

Y es que convertir en noticiables los diversos avatares de firmas empresariales requiere un dominio de los dos lados de la frontera, la periodística y la de la comunicación empresarial e institucional. Y sobre todo, se ha de contar con una conciencia crítica para depurar lo que puede ser o no contenido de interés general y publicable en los medios a los que queremos llegar.

La función del gabinete de prensa no solo es la de insertar por lo civil o por lo criminal los reclamos del cliente. Va mucho más allá, pues solo los contenidos que verdaderamente cumplan los requisitos mínimos podrán entrar a luchar por un lugar en la escena informativa. Los demás deberían quedar relegados al marketing de contenidos propio de una empresa, que no es poco.

En resumen, la labor de un buen gabinete de prensa es intentar amoldar la actividad de la empresa a lo noticiable. Y si no es posible, como sucede en infinidad de casos, no se debe dar un paso al frente, ya que de esta forma se devaluaría la imagen del sello empresarial en cuestión, hasta el punto de poder llegar a ser considerado como spam por ciertos medios.

En Creaerte contamos con contrastada experiencia en la gestión de gabinete de prensa para distintas firmas e instituciones. Otro de los departamentos donde hay que hilar fino para ganarse el respeto en este particular mercado.

Comparte esta noticia: