En varias ocasiones hemos puesto de manifiesto la necesidad del continuo reciclaje para ser eficiente en las labores relacionadas con el marketing digital, pues los criterios que rigen el posicionamiento son cambiantes. Si bien hace algunos años reparamos en la importancia de adaptar las páginas web a los terminales móviles para no incurrir en una penalización en los motores de búsqueda, Google ha vuelto a introducir cambios en sus algoritmos para premiar, esta vez, los contenidos originales de calidad.

En primera instancia son los medios de comunicación de cierto calado los que principalmente se verán beneficiados por estas novedades, ya que los algoritmos prestarán especial atención al carácter original de las publicaciones, otorgando así un lugar preponderante en las guías de búsqueda. No obstante, estos cambios no serán aplicados tan solo a las plataformas de los medios de comunicación, sino también a todo tipo de blogs que traten una determinada temática, según sectores. El objetivo es que los contenidos duplicados no ganen la batalla del posicionamiento a los originales.

Según la propia compañía californiana, se trata de premiar el trabajo de información en profundidad con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, que las noticias propias y las exclusivas queden relegadas en el panel de búsqueda cuando otros medios hacen un seguimiento del asunto en cuestión. Google, de esta forma, hace bueno el dicho de «la vela que va delante es la que alumbra», lo que también obligará a los profesionales del marketing de contenidos a no cejar en el empeño de crear publicaciones propias, originales y ajustadas a los parámetros de calidad para rentabilizar la inversión.

Comparte esta noticia: