El minimalismo ha sido siempre un estilo ampliamente empleado en el mundo comercial. Es sorprendente el impacto que pueden lograr las creaciones que utilizan este recurso, en contraposición a los anuncios que pueden llegar a agobiar por estar sobrecargados de contenido. Vivimos en un mundo frenético, inmersos en la era digital, donde todo va a máxima velocidad y con exceso de información. Por eso, a veces, necesitamos parar un minuto.

Y Adele tan solo necesitó medio minuto para parar al mundo ante su anuncio, eclipsados por la belleza y sencillez de lo que veían. La artista se presentaba con un simple “Hola, soy yo” en el spot televisivo para el lanzamiento de su canción Hello. Sobre fondo negro y con fuente sobria aparecen unas líneas de la letra de la canción, que solo tiene piano y su inconfundible voz.

Desde los tiempos de Mies van der Rohe sabemos que “menos es más” y, precisamente en el marketing, suele funcionar. La elegancia seduce, la clase embelesa, lo enigmático atrae y la magia de Adele nos hechiza.

 

Comparte esta noticia: