Y hoy, ¿qué día celebramos? En una era en la que nuestro calendario está plagado de días conmemorativos sobre las más pintorescas banalidades, el Comité Español de Acnur ha querido dar una vuelta de tuerca para concienciar sobre los refugiados y los desplazados perseguidos por conflictos.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que para esta campaña ha contado con la agencia creativa Darwin Social Noise, ha apostado esta vez por la confección de impactantes piezas gráficas en las que se combinan los verdaderos problemas de los refugiados con la conmemoración de días como el del algodón de azúcar o el del bolígrafo, entre otros. Estas creatividades protagonizadas por un Alepo en ruinas o por un ugandés estudiando en medio de un dormitorio destrozado obligan a mirar el mundo con otra perspectiva.

La campaña, que ha sido distribuida en medios impresos, también ha gozado de una ambiciosa exhibición en redes sociales. Con el lema Hoy también es un buen día para acordarse de los refugiados, Acnur escenifica el drama por el que diariamente pasan miles de personas en diferentes partes del mundo.

Acnur

Acnur

Acnur

Comparte esta noticia: