El neuromarketing permite entender cómo el cerebro se activa ante los estímulos que nos proporciona el marketing. Podemos analizar el proceso perceptivo donde el individuo genera su propia realidad. Ese proceso mediante el cual seleccionamos, organizamos e interpretamos el entorno para entender el mundo que nos rodea de una forma coherente y con significado.

Lo que interesa en neuromarketing es analizar desde los sentidos la información del medio ambiente.

En esta búsqueda de satisfacer a los consumidores, mejorar la imagen de marca de la empresa a través del olfato algunas empresas consiguen fidelizar a sus clientes.

Starbucks es un buen ejemplo donde sus puertas se abren para que cualquiera pueda sentir una experiencia sensorial completa, el ambiente es cómodo, relajado y te invita a tomar café de una forma muy sutil.  En Stradivarius la fragancia es la misma en todos los establecimientos, su aroma te atrae y consigue que permanezcas más tiempo en la tienda.

Todos somos capaces de reconocer el olor a coche nuevo, no es aleatorio, BMW y Audi cuentan con expertos olfateadores que encuentran el equilibrio perfecto para el vehículo.

Creærte te propone reconocer el olor a partir de ahora de tus marcas favoritas.

 

Comparte esta noticia: