Vivimos en una sociedad donde la igualdad de género es la meta a conseguir. Y no hablamos solo de trabajo, salarios o lenguaje, hoy destacamos la actitud. Todavía hay quienes desprecian o desprestigian a la mujer, y esto ocurre hasta en los actuales eSports. Por eso surge My Name, My Game.

Una campaña que busca impulsar la igualdad dentro del mundo gaming, tanto en la escena competitiva, como en la amateur, además de frenar la discriminación que se vive dentro de este mundo. Llega a España de la mano de la división de videojuegos de Movistar, y que a través de charlas, programas especiales y mesas redondas nos muestran la situación y el impacto que, esta comunidad en expansión, tiene sobre el público.

En su web, podemos ver el resultado de un proyecto llevado a cabo para denunciar lo que viven millones de chicas: qué es lo que ocurre cuando famosos youtubers y gamers usan ‘nicks’ femeninos a la hora de entrar en partidas. Comentarios machistas, insultos, acoso… Un entorno muy negativo que en cualquier otro ámbito está perseguido y penado.

Por eso y con más motivo aún siendo mañana, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, apoyamos este movimiento por una sociedad cada vez más igualitaria y menos machista.

 

Comparte esta noticia: