Como diría un Ricky Gervais de la vida, «he aquí un tipo que no necesita presentación, y como no la necesita, no se la voy a hacer». Nah, es broma. Un momento.. ahí va.

La mayoría de vosotros ya le conocéis, y los que no, deberíaís. Emprendedor, solidario, despierto y muy hábil con esa entelequia conocida como «relaciones sociales». Su semanario es ya una referencia en el día a día de la ciudad de Cáceres y, a pesar de las dificultades, no sólo no piensa rendirse, sino que para él, seguir adelante es la única opción. De alguna manera, conseguimos que dejara por un momento sus múltiples quehaceres y, bajo coacción y amenazas, nos las apañamos para que se pusiera un rato al otro lado de la barra. Para un experto entrevistador como él, no debe haber sido plato de gusto tener que contestar las impertinencias que leerás aquí abajo. O bueno, quizás sí. Este hombre es, como diría el tópico, gran periodista y mejor persona. ¡Amigo, muchas gracias!

Buenos días, Sr. Gómez! Bienvenido a la edición matinal de Infraganti!, un invento del demonio a mayor gloria del que pregunta y no del que responde. ¿Podrá usted estar a la altura? Veámoslo!

• Por favor, introduzca aquí su nombre y contraseña del banco.

Tengo que mirarlo. El mío es el de enfrente de El Bici.

• ¿Has tomado café ya? ¿Cuántos caen al día?

El de primera hora ya está en sangre. Como 3 ó 4, y de ellos, sólo se me cae uno.

• Imagino que estás sentado en un confortable despacho climatizado, a no ser que estés contestando a esto desde el teléfono sentado en un banco del parque. En tal caso, la siguiente pregunta no tendría sentido. Sin mirar, ¿a cuántos grados tienes la calefacción?

Clima tropical. Después lo apago, como cuando calientas el horno para las pizzas.

• ¿Hay dos sin tres?

ni día sin mañana…

• Has comenzado una nueva aventura empresarial, Amantesdementes. La pregunta es: ¿estás chalado o qué?

La creación tiene una dosis de locura y otra de pasión. Y mezclada a partes iguales es letal, jajaja…

• Ya veo que es temporada de cambios. Y hablando de cambios, ¿tú cada cuanto cambias las sábanas?

Depende por qué me las quieran cambiar, claro.

• No pasa un verano sin que ahueques el ala en plan Pekín Express: Bolivia, Sicilia… alguna otra -ilia por visitar? ¿Bielorrusilia, quizás?

Necesito cambiar de aires para no achicar miras, para contrastar realidades y apreciar el hecho de haber nacido en el Primer Mundo, algo totalmente accidental. Me perdería por Indilia, Vietnamilia, Nicaragüilla… hay tantos!!!

• La respuesta es «yo sólo quería hacerle una foto a esa vaca». ¿Cuál es la pregunta?

. A sus años… ¿y vestido de pastorcillo?

• ¿Hablas solo?

Pienso en alto, para ver si sigue siendo igual de estúpido al decirlo. Muy recomendable y terapéutico!

• Ok, al lío. Tema Sinde. A mí me da igual que cierren las webs que cuelgan películas, la verdad. Pero que cierren Rojadirecta…. ¡por ahí no paso! ¿Estamos de acuerdo?

No la visito mucho, la verdad. Sra Sinde, no se empeñe en ponerle barreras al campo. Como pareja de parchís, no sé, pero como ministra es terrible!!

• Más lío: ¿Qué tal te cae Mourinho? ¿Lo ves más como un gestor post-mouderno o como un mouchuelo de tres al cuarto?

En una espiral de egocentrismo acaba por no soportarse a sí mismo. No me quita el sueño.

Muchas gracias. Hablemos de periodismo:

• A tí, encima, es que te gusta, ¿no?

No lo puedo evitar. Creo que es de las pocas profesiones que aún pueden contribuir a que el mundo sea mejor, aunque a este paso…

• Sabemos que eres fan de Mara Torres, pero mejor te voy a preguntar por las desenfadadas chicas de la Sexta. ¿Alguna preferencia?

Mara es un encanto. ¿En la sexta? Tengo debilidad por el sentido del humor de Patricia Conde.

• No me importa confesar que la mayoría de columnas que escribí para tu semanario las hice bajo un importante estado de semi-cogorza. ¿Qué otro colaborador crees que sigue tan sana costumbre?

Jajajaja… no me tires de la lengua, querido amigo. El cogorcismo y arrrebatos emocionales varios son imprescindibles para hacer columnas incendiarias.

• El Emporio Avuelapluma se aventuró en la inhóspita ciudad de Badajoz con desiguales resultados. ¿Qué fue lo que salió mal?

Yo diría que sólo se intentó una vez. Volveremos.

• Después de tantos años, ¿te pones nervioso en los cierres?

Sólo si me encienden las luces antes de que acabe With or without you…jeje; en el periódico te acabas acostumbrando. Eso sí, tengo anécdotas buenísimas cuando hacía prácticas en Madrid justo en ese momento. Pero eso, como dice Conan, es otra historia.

• Confiesa sin miedo: eres de los que vamos escribiendo mentalmente las cosas mientras cruzamos Cánovas, ¿verdad?

Voy tirando de la memoria caché. Al día se me ocurren un buen puñado de ideas totalmente absurdas, algunas acaban conviertiéndose en realidad. Las otras dormitan en el subconscienten esperando a que el mundo esté preparado para digerirlas. Me encanta Cánovas, uno de los últimos reductos donde la gente sale a pasear.

Estupendo. Sigamos hasta la traca final:

• Egipto, Túnez… ¿cuando las barbas de tu vecino veas pelar…?

. …de ellos aprenderás. Estamos viviendo un momento histórico!!

• A todo esto, ¿sabes que hace un egipcio cuando se aburre?

Se va a la Plaza de Tahrir a tirar piedras y clamar por libertad. Esto es, como un botellón prolongado de los de antaño, pero sin que llegue Conyser con las mangueras.

• Ese gran líder europeo, Don Silvio… ¿es un truhán, es un señor, algo bohemio y soñador?

Es un caradura, que utiliza las leyes y los medios para su beneficio propio. Como en todas partes, pero mucho más descarado. Y lo más curioso, es que sale siempre de rositas.

• Por cierto, tú que te manejas bien en el mundo del canapé… ¿dónde ponen los mejores?

Según los cazapinchos, pueden surgir en cualquier momento sin previo aviso, si son de catering (Zeta Jones). Si son de pago… últimamente frecuentamos mucho la nueva tapería de Pintores.

• Ojo, que esta es a traición: una vez estaba en uno de tus Premios Avuelapluma y Francisco Javier Castellano, sin conocerme, se me acercó, me tocó un poco el hombro y me dijo, con tono paternalista: «Pórtate bien, eh». ¿Tú sabes qué rayos quiso decir?

Jajajaja… en estados de semi-cogorza no sólo se escriben columnas…jajaja

• Hablando de Premios Avuelapluma: enrróllate y chívanos algún premiado que ya tengas en mente…

Ya me gustaría, amigo, pero prefiero que sea una sorpresa!!! Te chivo, eso sí, que estará al menos tan bien como el año pasado.

• Pues, nada, ¡esto ha sido todo!. ¿Algo más que añadir? ¿Un poco de sal, quizá?

Muchas gracias. Ha sido un placer. ¿Un café?

Comparte esta noticia: