Todo plan de marketing digital no se concibe sin que en él no se incluya una estrategia de social media. Las redes sociales no solo se han convertido en un escaparate de cara al público, sino que también ofrecen excelentes oportunidades de negocio. Son múltiples las opciones que existen, pero hoy reparamos en Instagram. Según un estudio elaborado por IAB Spain, es la red social que más ha crecido en España, un 8%.

Quizás no se trate de la plataforma idónea en muchos casos, pero los datos nos sirven para hacernos una idea del futuro que le espera. Instagram está enfocada mayoritariamente a un público joven de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, es decir, lo que conocemos en el sector como la generación ‘millenial’. Estos son los usuarios, clientes y empresarios del futuro. Las empresas están sabiendo ver que aquí se encuentra un importante nicho de mercado y no dejan de enfocar sus estrategias hacia esta plataforma.

En cuanto al volumen total, Facebook o Twitter tienen más usuarios, pero los datos del informe revelan que su uso ha disminuido un 2% y un 4% respectivamente. Instagram también está afianzando su uso a través del móvil. En la última oleada, Facebook ha perdido peso, disminuyendo cerca de un 20%, mientras que Instagram gana relevancia también a través de este dispositivo y sube más de un 6%.

Aún queda mucho trecho para que esta plataforma alcance las cotas de sus competidoras pero, sin querer arriesgarnos a hacer previsiones precipitadas, los datos evidencian una tendencia que tiene visos de seguir aumentando.

Comparte esta noticia: