Consumen de forma poco tradicional e intentan evitar anuncios publicitarios a toda costa. De esta forma, llegar a la generación del milenio puede llegar a ser toda una odisea para según qué marcas. La consolidación del espectro social de los ‘millennials‘ ha traído consigo en los últimos años, en gran medida, el auge del marketing de contenidos, una herramienta de gran valor para hacer frente a la que es la gran apuesta de las firmas en materia publicitaria enfocada a este público, como son los ‘influencers‘.

Está demostrado que el contenido único generado por el usuario, que en la red supera incluso el 80 por ciento, es el más fiable. Confiere confianza y otorga credibilidad a los potenciales consumidores que son nativos digitales, para los cuales los anuncios de la vieja escuela apenas tienen influencia real en el comportamiento de compra de un sector de la población que a nivel mundial tiene más de 595 mil millones de euros en poder adquisitivo.

Otorgar valor añadido en forma de marketing de contenidos por mediación de la amplificación que facilitan las redes sociales ha dejado de ser una tarea para adelantados para convertirse en una auténtica necesidad. Todo en un entorno en el que las identidades digitales son la zona de confort de los usuarios, por lo que es precisamente a ellas donde las firmas deben llegar para facilitar la interacción.

Comparte esta noticia: