Cumplido el primer semestre de año, ya se van conociendo datos de peso acerca de cómo se está comportando el sector publicitario. Y es que las cifras no hacen otra cosa que confirmar la mejora de la situación económica, al menos en lo que atañe a la publicidad. Así se desentraña del último estudio elaborado por InfoAdex.

De enero a junio, la inversión en medios convencionales creció un 4,7 % con respecto al año anterior. Si en el mismo período de 2015 la publicidad movió 1.996,5 millones de euros, en 2016 la cifra es de 2.090,4.

Una vez más, la televisión vuelve a acaparar la mayor inversión. Su repunte ha sido muy significativo, del 8,4 %, alcanzando casi los 1.115 millones.

Los diarios continúan siendo el segundo medio y acaparan una inversión de 260,5 millones. No obstante, en este primer semestre han sufrido una disminución del 6,5 %.

El mayor incremento respecto al año pasado ha sido para Internet (15,2 %). Este dato ratifica que el medio digital es una plataforma sin la que no se entiende el futuro del sector publicitario.

Aunque se han publicado otros informes, la dinámica coincide en todos ellos, presentado cifras muy similares en cada caso. De seguir con esta tendencia alcista, las previsiones hechas a inicios de año van camino de cumplirse o incluso de superarse.

Comparte esta noticia: