La animación se postula como una herramienta indispensable para seguir conectando con los seguidores. Así lo defiende nuestro protagonista de la sección Creativos y Creatividad de hoy, el dueño y fundador de FLOW Creative, Karl Doran.

Nacido en Manchester (Inglaterra), estudió Bellas Artes, Diseño Gráfico y Fotografía en la universidad. Dejó un título en Bellas Artes para conseguir un trabajo en marketing. Tras un año fundó su propia empresa a la edad de 21 años y la dirigió durante 7. No fue hasta la recesión económica de 2008 cuando decidió empezar de nuevo y volver a formarse en animación.

Para Karl Doran, en la animación y el diseño de movimiento se tienen las posibilidades creativas más emocionantes. En este mundo saturado de medios para llegar a una audiencia, hay que interactuar con ellos a nivel emocional. Es necesario crear algo que atraviese el ruido constante de los canales sociales y el desplazamiento sin fin por el contenido en línea. Para conseguir esto, nada mejor que la animación, pues es una excelente manera de contar una historia sin las restricciones asociadas con el rodaje de acción en vivo: actores, escenarios, iluminación, etc. Se pueden crear mundos y escenarios fantásticos, donde estás limitado solo por tu imaginación. Es una forma muy eficaz de comunicar ideas e información complejas de una manera que sea de fácil acceso y agradable de ver.

Muestra de ello es su campaña para la BBC de Children in Need, donde expone un trabajo que está bellamente diseñado, pero que también cuenta una historia con la que la gente pueda identificarse.

Comparte esta noticia: