En no pocas ocasiones hemos hablado de la importancia del SEO para generar nuevas oportunidades de negocio gracias a la visibilidad que otorga un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Si bien los algoritmos que determinan este trabajo cambian constantemente, la nueva realidad de los dispositivos que permiten una búsqueda por voz está cambiando de forma significativa esta rama especializada del marketing.

En lugar de palabras clave, las tendencias actuales requieren la construcción de frases enteras. Por ejemplo: ¿Dónde está la farmacia más cercana? Es por ello por lo que los profesionales del sector han de meterse de lleno en las cabezas de los clientes potenciales con el objetivo de cuadrar expresiones que puedan ser utilizadas por el gran público para satisfacer sus necesidades de búsqueda.

Los asistentes virtuales, como es el caso de Alexa, Siri o Cortana, están protagonizando un crecimiento exponencial en cuanto al número de usuarios. Algo que el mundo de marketing está obligado a aprovechar para sacar rendimiento en este nuevo escenario.

Comparte esta noticia: