El pasado domingo, 6 enero, se estrenó la campaña de las rebajas de El Corte Inglés. Bajo el lema “Las rebajas que están por todas partes”, bromea con el aspecto de la privacidad, un tema que actualmente se encuentra en boca de todos los españoles debido a los asistentes de voz inteligentes.

El spot busca, en clave de humor, conectar con el público, transmitirle cercanía y reciprocidad a través de unas imágenes en las que se refleja la escucha activa que mantiene la marca con sus usuarios. Para ello, se ha realizado una comparación entre las escenas en las que los protagonistas creen que les “espían” y la atención constante que muestra la compañía, haciendo realidad las necesidades de los consumidores.

La música adquiere un carácter especial en este anuncio, pues se utiliza la misma banda sonora que en la película Lío en los grandes almacenes protagonizada por Jerry Lewis en 1963. Se trata de la canción The Typerwriter creada por el compositor estadounidense Leroy Anderson en los años 50. En ella se presenta una máquina de escribir real como instrumento de percusión. Al ser una pieza que destaca por su originalidad ha sido utilizada para múltiples programas de radio, series de televisión y películas.

 

Comparte esta noticia: