Banksy es uno de los artistas callejeros más conocidos del mundo. Su obra multidisciplinar abarca desde pintadas y esculturas a la decoración completa de un hotel. A pesar de esto, es principalmente conocido por sus estarcidos. Gracias a esta sencilla técnica de dibujo a través de una plantilla recortada manda un mensaje, generalmente de crítica social, que ha sido calificado de “original y revolucionario”.

En ocasiones es difícil separar la creatividad del apropiacionismo ya que el primer mensaje que llega al gran público es dado por válido y original, como ocurre con las ‘fake news’. Banksy reconoció en una entrevista que cada vez que creía haber pintado algo ligeramente original, se daba cuenta de que Blek le Rat lo había hecho mejor 20 años antes.

De todas formas, su figura destaca más como empresario y experto en marketing que como “artista original” y por esto ha sido comparado con Damien Hirst o Jeff Koons. En Creaerte ya dedicamos un artículo a su obra “Sirens of the lambs” de street marketing.

Ser efectivamente creativo es una tarea complicada pero, a través de una buena estrategia de marketing, se puede calar en el imaginario colectivo con un mayor alcance y generando valor.

180416_Creaerte_Banksy

Comparte esta noticia: