Deconstrucción. Naces, eres, mueres, tierra. Este es el título de la exposición escultural que el polifacético artista César David brindó a la ciudadanía en el marco de actividades de la candidatura de Cáceres 2016 como aspirante a Capital Europea de la Cultura.

Para arrojar luz sobre esta obra de gran calado, en Creaerte tuvimos la encomienda de crear un proyecto gráfico que sirvió como catálogo. En total, hablamos de una publicación de más de 100 páginas a todo color con imágenes propias, al igual que el diseño y la maquetación.

Como uno de los adalides de la creatividad regional, César David llenó algunos de los espacios más emblemáticos de la capital provincial con unas esculturas que, a pesar de nacer de la frialdad de materiales como el hierro o la pintura, consiguieron involucrar a vecinos y visitantes en un pensamiento conceptual para establecer una simbiosis entre arte y ciudadanía. Tubos a modo de anteojos o propuestas de curvas y rectas con materiales de construcción daban buena cuenta de que en ocasiones lo aparentemente tosco pude convertirse en un ejercicio de sensibilidad artística si se le otorga el trato adecuado.

Esta particular deconstrucción del entorno para dejar paso al arte invitaba a nuestros congéneres a la reflexión. Sin duda, se trató de una forma de redescubrir Cáceres desde otro prisma, el de la cultura artística.

Caceres-escultura

deconstrucción

Comparte esta noticia: