La Ilustración fue un periodo que se desarrolló en el siglo XVII y que consiguió difundir la inquietud sobre el propio conocimiento humano como tal y expandirlo a la sociedad en general más allá de los círculos de intelectuales. Los ciudadanos de a píe comenzaron a hablar de ciencia, filosofía, literatura, política, a valorar el arte… redescubrieron el mundo a través de una nueva percepción: nació la cultura general. Hoy en día ese movimiento, ya extinto, nos dejó a nivel léxico unos valores que hoy seguimos utilizamos con expresiones tipo “una imagen vale más que mil palabras” y sabiendo que ilustrar algo no es más que mostrarlo de manera accesible al gran público. Por ello la ilustración es clave en la comunicación desde las primeras pinturas rupestres.

 

En Creaerte lo sabemos, y lo llevamos a cabo con un departamento dedicado exclusivamente a la ilustración. Para Gastroaralia el diseño de cartelería ha corrido a cargo de dicho departamento. Con la premisa de emplear un tono alegre y desenfadado se ha preparado una línea de carteles para las distintas actividades y talleres, donde queden representadas para que así quede perfectamente explicado y visible, comprensible para todas las personas. Con un estilo sin línea, tipo cartoon, y con colores en forma de bloque se ha representado de manera idealizada cada una de las actividades, manteniendo coherencia entre ellas, pero creando una ligera distinción entre los que están orientados a adultos y el certamen infantil ChiquiChef.

 

Te esperamos en Gastroaralia donde podrás hacer un recorrido a través de las ilustraciones que te explicarán perfectamente en qué consisten cada una de las muchas actividades que podrás disfrutar en el evento. Diseño de ilustración para una mejor comunicación.

Comparte esta noticia: