Como bien reza el dicho “una imagen vale más que mil palabras”. Hablando de la imagen corporativa de una empresa, esta expresión es totalmente acertada. Independientemente del formato o soporte y su contenido o finalidad, toda la parte gráfica debe concordar. Hoy, en Cosecha Propia, lo ejemplificamos con el diseño de logotipo y papelería que realizamos para CONAM Ingeniería.

Las empresas deben transmitir una imagen uniforme y unívoca de sí mismas. Uno de los elementos imprescindibles para ello consiste en la elaboración de una papelería homogénea acorde a la estética general de la marca. De este modo, cualquier documento la identifica perfectamente a simple vista. Por eso, cada pieza está realizada siguiendo una estética muy concreta en relación con el logotipo. En su diseño están representados perfectamente sus atributos principales. Su color azul está asociado a la seguridad y responsabilidad según el marketing cromático, avalado por la psicología del color.

Disponer de este sello de identidad en todo el material de la empresa refleja la formalidad del mundo profesional a través de esa sensación de coherencia y uniformidad. Esto se traduce en una mayor proyección comercial.

Comparte esta noticia: