Pensadora, intelectual y defensora del feminismo, Mary Shelley es la autora de una de las obras de ciencia ficción más conocidas, Frankenstein o el Prometeo moderno.

Este relato alecciona sobre la ambición científica descontrolada y, al mismo tiempo, es una meditación sobre las instituciones sociales, la libertad personal y la compasión. Cautivó a sus contemporáneos y no ha perdido un ápice de relevancia desde que vio la luz.

Esta novela se nutrió de las grandes innovaciones y experimentaciones científicas de principios del siglo XIX. La historia de Frankenstein estuvo inspirada, en parte, por una de las teorías científicas en auge en aquella época, el galvanismo y el estudio de los efectos de la electricidad sobre los cadáveres.

Mary Shelley ha inspirado a innumerables cineastas con su historia sobre el desdichado ser que fue traído a la vida por una ciencia equivocada. Sin embargo, muy pocos han podido captar en la totalidad de sus reflexiones sobre la sociedad y su influencia en otros artistas a lo largo de la historia y en la humanidad en general.

 

Comparte esta noticia: