La publicidad evoluciona a un ritmo altísimo y hoy no basta con anunciar las bondades de un producto, si no que las marcas buscan contar historias e implicarse en los problemas de la sociedad.

Los Premios Ampe, que otorga la Asociación de Medios Publicitarios de España, celebraron su 50ª edición el pasado 20 de marzo y entre los galardonados, destacan dos campañas que siguen muy de cerca la actualidad.

La primera de ellas recibió el premio Gran Ampe de Oro en la categoría “Digital” y distinguió a Audi y su campaña Por siempre jamás. Audi opta por un estilo de animación para contar el cuento de Cenicienta de una manera diferente, en la que los estereotipos y clichés del relato clásico no tienen cabida.

La segunda campaña obtuvo el premio Gran Ampe de Oro en la categoría “Valores Sociales” y encumbró a Skoda con La diligencia de los cowboys del desierto. Skoda se decanta por el estilo puramente wéstern y, mediante referentes a clásicos del género, presentan una iniciativa para luchar contra la despoblación del desierto de Almería.

Dos trabajos premiados, de forma muy merecida, que os invitamos a ver.

 

Comparte esta noticia: