Comenzó vendiendo televisores por los domicilios mientras cursaba sus estudios de Ciencias Económicas hasta que en 1975 fundó una pequeña agencia, Bassat y Asociados. Hoy, en nuestra sección semanal de creativos y creatividad, nos centramos en la figura del barcelonés Luis Bassat (1942).

El hoy reputado publicista no tardó en asociarse con una de las grandes multinacionales, como era el caso de Ogilvy & Mather. De esta forma, Bassat pasó a ser el presidente del grupo Bassat Ogilvy Iberia para España y Portugal.

Durante casi dos décadas, se encargó de la imagen y de la comunicación de la Generalitat de Catalunya. Los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 también tuvieron su impronta, pues gestionó las ceremonias de inauguración y clausura a través de la creada al efecto Ovideo Bassat Sport. Eventos, ambos, que gozaron en su día de una gran aceptación en el ámbito internacional y que aún hoy siguen siendo ejemplo de cómo enfocar este tipo de acontecimientos en materia de comunicación.

A pesar de ser uno de los publicistas más importantes del país y de hacerse un hueco de prestigio como promotor de arte, lo cierto es que Luis Bassat también es conocido por el gran público por las dos candidaturas que en 2000 y en 2003 presentó para hacerse con la presidencia del Fútbol Club Barcelona.

Como recomendación, os derivamos al título El libro rojo de la publicidad, un best seller en el que arroja su particular visión para conjugar las estrategias con los diferentes caminos de la creatividad.

Comparte esta noticia: