Tan controvertida socialmente como veraz en lo que se refiere a las percepciones. En los últimos años el número de internautas que confía en la publicidad digital ha experimentado un ostensible aumento, pasando del 50 por ciento de hace apenas tres años al 61 actual, según se desprende de un estudio llevado a cabo por la empresa de investigación de mercados YouGov y recogido por el portal especializado Marketing Directo.

Con la actual tendencia, atrás parecen quedar los tiempos en los que la publicidad engañosa o fraudulenta copaba buena parte del espectro digital. Lo cierto es que con la constante actualización de las empresas e instituciones, quienes ya abrazan en su mayoría el entorno de Internet, la buena praxis en materia de comunicación y las herramientas implementadas para intentar acabar con los ‘trolls’ publicitarios han desembocado en un panorama donde la profesionalidad prima más que el mero afán perturbador.

Datos que sin duda suponen un espaldarazo para continuar enriqueciendo el entorno digital con publicaciones verídicas y de calidad.

fabrica-de-duenos

Comparte esta noticia: