Tocada y con visos más que contrastados de un inminente hundimiento que la lleve a la desaparición en la práctica. Así está hoy la publicidad en formato Adobe Flash, cada día con menos adeptos y dando, casi con toda seguridad, los últimos coletazos.

El formato claudica por sus propias limitaciones y apuntillado, en buena medida, por la utilización de HTML 5. El navegador Chrome ya venía limitando el uso de Flash, mientras que Google, por ejemplo, incluso bloquea algunos de estos contenidos publicitarios.

Otra puntada mortal llegó el pasado mes de enero, cuando Youtube cambió Flash por HTLM 5, ya que este formato es abierto y no precisa la instalación de plug-ins.

Hoy en Creaerte, con el afán de recomendar a nuestros clientes la forma eficiente de promocionar su producto o marca, nos hacemos eco de otra decisión que, a nuestro juicio, confirma que la sentencia de Adobe Flash está prácticamente firmada, y es que la plataforma Amazon ha anunciado que, a partir del 1 de septiembre, prohibirá este formato en sus anuncios. Al igual que otros gigantes como Apple, también dan la espalda.

En la actualidad, no obstante, son millones las páginas web comerciales que utilizan Adobe Flash para sus contenidos publicitarios, por lo que se hace vital la realización de un urgente rediseño que las ajuste a las tendencias del mercado y posicionamiento digital. Todo lo contrario podría generar en la empresa o institución una imagen caduca, desfasada y no adaptada a las nuevas exigencias.

En Creaerte sabemos de lo que hablamos y contamos con las herramientas para que los cambios tecnológicos no supongan un problema añadido para las empresas e instituciones, quienes no pueden descuidar su imagen, tampoco en la red.

Comparte esta noticia: