Elizabeth Gilbert pasó años como escritora frustrada antes del lanzamiento de su primer éxito Comer, rezar, amar y luego tuvo que volver a pasar un largo tiempo hasta descubrir que, alcanzar éxito es una cuestión de paciencia, dedicación y esfuerzo.

La escritora estadounidense participó en las TED Talk para hablar sobre la creatividad y su influencia en el éxito o el fracaso. La autora de ‘best sellers’ ha vivido las dos caras de la moneda con sus obras, y a pesar de ser situaciones aparentemente contrarias, en realidad tienen algo en común. Según ella existen tres factores necesarios para lograr destacar: la suerte, el talento, y el trabajo duro. Para Gilbert el único sobre el que tiene un control absoluto es en este último. En su charla explica que la suerte es cuanto menos caprichosa, y que el talento es un modificador extraño, normalmente asociado o proveniente del trabajo. Por eso centra todo su esfuerzo en este cometido y maximiza su tiempo en desarrollarlo.

El mensaje final que transmite es claro: hay seguir adelante a pesar de todo, gracias a nuestra creatividad y siempre disfrutando de ella. Os dejamos un enlace a su conferencia al completo para aquellos interesados en saber más.

 

 

Comparte esta noticia: