El título está a punto de cumplir diez años, ya que está contenido en el álbum Save Me San Francisco, de la banda Train, lanzado en octubre de 2009. No obstante, su melodía continúa aún en la actualidad pegando con relativa fuerza en las radios españolas. Hablamos de la canción Hey, soul sister, la misma que hoy protagoniza nuestra sección de música y publicidad.

Recordado en el imaginario colectivo por los anuncios que Movistar configuró a principios de la presente década, se hace difícil tararear este título sin vincularlo a la compañía de telecomunicaciones. Movistar utilizó esta canción de la banda californiana durante al menos un par de años en diferentes campañas exhibidas en radio, televisión y redes sociales. Hasta tal punto fue su vinculación con la marca que, más que conocida por su nombre real, era reclamada popularmente como «la canción de Movistar» en aquella época. Un hecho que no solo se dio en España, sino también en varios países latinoamericanos donde la compañía adaptó estrategias de marketing con la misma sintonía.

Hablamos, pues, de una simbiosis que resultó ventajosa tanto para la marca como para la banda de pop rock.

Os dejamos con uno de los anuncios elaborados para Chile:

A continuación, aquí podéis disfrutar el título íntegro a cargo de Train para comenzar el fin de semana con buenas vibraciones.

Comparte esta noticia: