La paulatina instauración de la tecnología 5G, que permite navegar en dispositivos móviles hasta 1,2 gigabits por segundo, obligará a empresas y profesionales a revisar sus estrategias de marketing digital.

Si bien en los últimos lustros ha predominado el marketing multicanal, aquel que permitía la mera exhibición de mensajes en diferentes plataformas, las tendencias ya hablan del marketing omnicanal, en el cual prevalecerá la coordinación de las diferentes áreas de la empresa o institución para favorecer el contacto directo con los usuarios y consumidores. Algo que podrá conseguirse con una mayor facilidad gracias a las nuevas redes de comunicación.

La tecnología 5G también debe ser aprovechada en el aspecto formal de la cuestión, pues las marcas podrán diseñar campañas más visuales y con formatos más pesados, tanto de vídeo como de imágenes. Hasta tal punto es así que incluso ya se bajara la posibilidad de estandarizar el vídeo en el email marketing.

Es por ello por lo que las empresas dedicadas a la creatividad ya estamos adelantándonos a los acontecimientos para intentar aprovechar al máximo las posibilidades que nos brindan los avances tecnológicos. Todo ello con el objetivo de que estas mejoras en cuanto a marketing digital redunden en beneficio de todos.

Comparte esta noticia: