Prácticamente, la mayoría de las agencias están de acuerdo en implementar estas políticas, pero en la actualidad apenas un 29 por ciento las pone en práctica. Hablamos de los algoritmos y de los procesos para automatizar la comunicación de forma certera.

Se trata de una estrategia que ya es más que conocida gracias a los diferentes motores de búsqueda o a las plataformas de compra a través de la red. Mediante el cálculo de ecuaciones y patrones lógicos, se conforma un escenario prácticamente a la carta en el que entran en juego los gustos ya conocidos del consumidor.

El mundo de la comunicación no es ajeno a lo que ya se está convirtiendo en tendencia en los gabinetes y agencias del ramo. El objetivo no es otro que el de perfeccionar tareas y, además, dar en la diana del público objetivo al que se quiere llegar. Y es que ya no solo vale con generar buenos contenidos, sino que éstos tienen que estar inmersos en una correcta estrategia de comunicación. Reglas secretas que encierran recetas en las que, tal y como reza el acervo popular, ‘cada maestrillo tiene su librillo’.

Comparte esta noticia: