Por todos es sabido que en los últimos años el marketing de contenidos ha pasado a consolidarse como una herramienta estratégica en el plan global de comunicación de aquellas empresas que no renuncian a una constante pujanza. No obstante, ¿cuáles son las motivaciones experienciales de aquellos que consumen este tipo de contenido?

Tras analizar el comportamiento de 60.000 consumidores en 15 países, la firma internacional Verizon Media identificó ocho conceptos repetidos como balance de la experiencia. Inspiración, deleite, respuesta, conexión, observación, entretenimiento, información y comodidad son los que más reconocen los usuarios a la hora de buscar contenido online.

La profesionalización de estos departamentos y el consecuente aporte de valor añadido que las marcas pueden obtener a través de una baja inversión dispara la rentabilidad no ya en cuanto a ventas directas, sino más bien en lo que se refiere a la reputación y al posicionamiento. Nociones, estas últimas, que convierten el marketing de contenidos en una suerte de llave maestra para la supervivencia y crecimiento de los negocios.

Comparte esta noticia: