Hoy despedimos la semana con nuestra habitual sección de los viernes en la que aunamos música y publicidad.

En esta ocasión nos detenemos en el último spot de H&M, protagonizado por la modelo alemana Anna Ewers y diseñado para la temporada de otoño en la que ya estamos inmersos. Además de su poder visual y una estética retro que impregna todo el sentido narrativo, hablamos de una pieza publicitaria que, más que un anuncio en sí, es todo un homenaje a varias generaciones, las que disfrutaron y aún disfrutan de una de las canciones emblemáticas de la historia de la música. Se trata del título ‘Sunday Morning‘, que fue popularizado en la década de los 60 por la banda estadounidense Velvet Underground, liderada por el archiconocido y ya fallecido Lou Reed.

La banda sonora del spot que hoy os mostramos contiene una versión ejecutada por Petite Meller, con la colaboración de BØRNS, y tiene un cariz más suave que la canción original.

La canción fue lanzada concretamente en el año 1967, dentro del disco ‘The Velvet Underground & Nico‘. Así sonaba…

En nuestra agencia gusta tanto esta canción que no podemos finalizar esta entrada sin darnos un pequeño homenaje, incluyendo alguna que otra versión para un disfrute generalizado del que también podéis ser partícipes. Nuestra siguiente propuesta es del grupo británico Maniobras Orquestales en la Oscuridad. El tema fue incluido en su álbum ‘Liberator‘, publicado en 1993.

Tampoco podíamos obviar la versión de la cantante alemana Nina Hagen, famosa por un peculiar estilo musical en el que se entremezclan punk y ópera. El siguiente trabajo puede encontrarse en su disco ‘BeeHappy‘, del año 1996.

Nuestra siguiente recomendación para continuar gozando con el tema ‘Sunday Morning’ desde diferentes perspectivas artísticas fue realizado por Strawberry Switchblade, un dúo escocés de los años ochenta formado por Rose Mcdowall y Jill Bryson.

Tras repasar diferentes versiones y estilos musicales con ‘Sunday Morning’ como protagonista, en Creaerte ejecutamos la cuadratura del círculo y lo hacemos con un cover más actual, concretamente de 2014, interpretado a dúo por la australiana Courtney Barnett y el cantautor inglés Billy Bragg.

Comparte esta noticia: