En el post anterior hablamos sobre el Producto como el eje sobre el que gira cualquier campaña de marketing. Una vez tengamos bien definido nuestro producto pasamos a la siguiente “P”: el Precio.

El precio es la cantidad monetaria necesaria para obtener el producto realizando una transacción. Para poder determinar esa cuantía dependeremos de muchos factores que son estudiados en economía. Pero el importe final no varía solo con el coste, el margen de beneficio… sino que también cuentan aspectos subjetivos como los valores de la marca, la percepción del cliente o el sentimiento de pertenencia. Todos ellos son clave y suman el llamado valor añadido.

Desde el marketing hay que analizar a la competencia y el sector, los objetivos propios, la respuesta del mercado y la rotación de stock entre otros muchos parámetros para conseguir una buena política de precios. Además, las promociones y descuentos son algunas estrategias que hay que saber manejar para optimizar resultados. Gracias a ello podremos hacer una gestión adecuada y generar beneficios.

¿Sabes ya de qué hablaremos en la próxima entrega de Las “P” del marketing?

Comparte esta noticia: