Producto, Precio, Distribución y Promoción. Estos son los aspectos que se incluyen bajo las denominadas 4P del marketing.  Con la evolución del comercio, del consumo y la aparición de internet, el marketing se vuelve más amplio y complejo. Surgen una gran cantidad de competidores, lo que dificulta diferenciarse de la competencia.

Ya no se trata sólo de la comercialización de productos sino de mejorar en los servicios que le rodean y de ahí surge la necesidad de extender el marketing mix hacia una configuración de aspectos relacionados con productos y/o servicios. Es aquí donde surgen las P adicionales que se adaptan a la compleja realidad comercial y de comunicación de nuestros días. Se empiezan a incluir otros conceptos como procesos, personas, presentación, pruebas, presupuestos, packaging, personalización, permisos

Pero el fin es siempre el mismo, satisfacer las necesidades del cliente; pero cuantos más aspectos se consideren, mayor éxito tendrá la estrategia. Estas técnicas aplicadas de forma correcta, harán que obtengas unos mejores resultados en tu empresa.

Comparte esta noticia: