A grandes rasgos, la creación de contenidos efímeros y de duración determinada no tendría mucho sentido en la estrategia global de content marketing. No obstante, paradójicamente, la constante actualización de las fórmulas de comunicación hace que las ‘stories‘ en redes sociales sean cada vez más utilizadas por las empresas.

Estos espacios, ya verdaderamente estandarizados en plataformas como Instagram o Facebook, permiten a las empresas compartir contenidos que, pese a no estar perfectamente acabados en el aspecto formal de la cuestión, sí son una buena oportunidad para que las firmas exhiban un cariz más espontáneo y menos encorsetado.

Las ‘stories’ son una fórmula más para comunicar y, por tanto, para compartir información que genere valor añadido. Y es que, en muchos casos, en ellas podríamos hablar sobre productos o servicios concretos y determinados que por sí solos no tendrían entidad propia para rellenar una entrada de prestigio en los perfiles corporativos.

Con todo ello, la ‘stories’ se posicionan en la actualidad como uno de los principales nichos de mercado en cuanto a marketing de contenidos y es aquí donde la creatividad debe abrirse paso con el objetivo de aprovechar la mayor parte de su potencial.

Comparte esta noticia: