Hoy en Creaerte ponemos la alfombra roja para hablar de uno de los padres de la publicidad universal, considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del siglo XX. Se trata del creativo y empresario estadounidense Leo Burnett (1891-1971).

Burnett fue el encargado de crear algunos de los personajes más icónicos de la publicidad, como es el caso del hombre de Marlboro o el tigre de Kellogg’s. Del mismo modo, también ideó campañas para grandes multinacionales como Coca-Cola, United Airlines o Hallmark, entre otras. Un referente que supo leer e interpretar la edad de oro del capitalismo -y por ende de la publicidad- para sacar el máximo provecho tanto a su creatividad como a su visión de negocio en este campo.

En 1935 fundó la agencia Leo Burnett Company con ocho empleados y tan solo tres clientes. Ocho décadas y media después, el legado de Leo Burnett no solo se ha visto respetado, sino que su semilla hoy germina en casi 70 países, pues la actual corporación, ahora integrada en Publicis Groupe, cuenta con más de 9.000 empleados en todo el mundo.

Maestro de las analogías visuales, Burnett se caracterizó por imprimir a sus campañas un realismo dramático como herramienta para penetrar las sensibilidades de los consumidores.

Leo Burnett

Marlboro

Kellogg's

Comparte esta noticia: