La pasada semana se cerró su exclusivo obturador vital, por el cual miraba e interpretaba el mundo, pero pocas generaciones serán ajenas a su legado. El fotógrafo y publicista Leopoldo Pomés (Barcelona, 17 de noviembre de 1931-Gerona, 27 de agosto de 2019) ha fallecido a sus 87 años dejando tras de sí una prolífera carrera profesional gracias a la cual logró convertirse en una de las figuras más reputadas de la escena nacional.

El creador de las burbujas Freixenet, el retratista que consiguió erotizar a España con la Barcelona ya desaparecida de la Gauche Divine o el director de la ceremonia de apertura del Mundial de Fútbol de 1982, entre otros muchos hitos como la dirección de la campaña de candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de 1992, había logrado hacerse el pasado año con el Premio Nacional de Fotografía. Un justo reconocimiento en vida a toda una trayectoria.

Retrató a García Márquez, Cortázar, Picasso y en 2015 La Pradera le dedicó una exposición retrospectiva. A mediados de los años 60 se asoció con Leopoldo Rodés para crear la agencia Tiempo, hoy denominada Tiempo BBDO tras la absorción. Para el recuerdo queda uno de los anuncios más icónicos de la España de entonces, el de Terry y la chica descalza a caballo, con el que hoy rendimos homenaje a Leopoldo Pomés en nuestra columna semanal de creativos y creatividad.

Comparte esta noticia: