¿Cómo acercar el género operístico a un entorno cuya realidad está basada en la cultura urbana existente en barrios como el del Raval, en Barcelona? El Gran Teatro del Liceu, bajo la intermediación de la agencia McCann, parece haber dado de lleno en el centro de la diana con un trabajo audiovisual que pretende fortalecer vínculos entre la institución cultural y los diferentes espectros sociales.

Con una mezcla de conceptos tradicionales, vanguardistas, alternativos e incluso transgresores, esta campaña confeccionada el pasado año para la temporada 2018/19 intenta acercar los 170 años de cultura del Liceu a la idiosincrasia contemporánea, pero sin perder en momento alguno la esencia intrínseca de un género musical que tan grandes noches ha dado a este coliseo.

Con su “no dejes que lo desconocido te parezca extraño”, la intención de los creadores de esta campaña no es otra que generar una suerte de mensaje bidireccional para enriquecimiento y retroalimentación de dos formas de ver la vida, tan cercanas y a la vez tan distantes.

Comparte esta noticia: