Durante los años 90, con el desarrollo de internet, nacieron los primeros blogs que rápidamente se convirtieron en el medio más popular donde poder compartir opiniones, experiencias o noticias con el resto del mundo.

A día de hoy siguen siendo un medio de comunicación muy demandado debido a su gran número de seguidores, pero que poco a poco se está transformando (con la llegada de las redes sociales) en un formato más simple y directo.

Este formato es el microblogging, que se caracteriza básicamente por la condensación y la brevedad del mensaje pero sin dejar de ofrecer información relevante. Es más apetecible leer un texto corto que además solventa la ausencia de información detallada con la incorporación de elementos multimedia o enlaces a páginas web externas.

Además, el microblogging tiene ventajas como la inmediatez, publicar más en menos tiempo y la posibilidad de un mejor feedback. Plataformas como Twitter, Tumblr o Instagram son las más usadas debido su gran número de usuarios registrados.

Comparte esta noticia: