Hoy en Creaerte queremos matizar el concepto de ‘logo’ tan ampliamente utilizado. Últimamente os hemos contado en Cosecha propia varios casos de identidad corporativa. Pero en el día a día pueden surgir dudas respecto a los diferentes términos que se utilizan.

Logotipo: consiste en un nombre con una tipografía determinada. Un ejemplo de ello son las letras de Coca-Cola.

Isotipo: El isotipo es el símbolo por el que reconocemos la marca, sin necesidad de texto o nombre, como pasa con el ‘swoosh’ de NIKE.

Imagotipo: Conjunta el símbolo con el texto, logotipo más isotipo. Pueden funcionar de manera independiente, como Carrefour.

Isologo: Un imagotipo en el que texto y símbolo son uno solo, por lo que no se pueden emplear por separado. Los escudos de Harley Davidson, Ford o Nissan son isologos.

Imagen corporativa: Es la proyección que tenemos de la marca en nuestra mente. Es decir, todas las cosas con las que la relacionamos, sus valores y las sensaciones que provoca.

Identidad corporativa: Es el conjunto total de manifestaciones visuales de la marca. Engloba aspectos como la señalética, la papelería, la rotulación, el merchandising o la comunicación.

Esperamos que estos conceptos básicos os sirvan de ayuda en el futuro.

Comparte esta noticia: