El hombre que ves a tu lado tiene un 70% de probabilidades de ser un bisnieto del faraón egipcio Tutankamón, pero si no te encaja en el perfil entonces no hay duda, tú eres el descendiente perdido, o al menos eso es lo que asegura el estudio genético de IGENEA, Zurich (los alemanes siempre tiene más mano para esto de reconstruir el ADN).

Desgraciadamente, es muy probable que no pilles nada de la herencia, pero te queda la confianza de saber que un 70% de los varones españoles (y también los británicos) comparten los mismos ancestros que este joven faraón, que llegó al trono a los nueve años.

Tutankamón y la mitad de los europeos pertenecen al perfil genético conocido como haplogrupo R1b1a2, curiosamente sólo un 1% de los egipcios de hoy en día pertenecen a este haplogrupo, según IGENEA.

«Creemos que el ancestro común vivía en el Cáucaso hace unos 9.500 años», explica el genetista Scholz, sin embargo no se tiene nada claro cómo el linaje llegó a Egipto desde su región de origen.

Ahora, el centro genético ha comenzado ha realizar pruebas de ADN para buscar los parientes vivos más cercanos del faraón y claro “hemos visto mucho interés», añadió Scholz.

image7

Reconstruccion_rostro_Tutankamon

 

tutankamon04_714x475

tutankamon-carter

Comparte esta noticia: