En los últimos lustros, si bien no puede ser considerado un habitante más, sí forma parte de la ambientación más cotidiana. El portátil de Apple, conocido como Mac, se ha estandarizado de tal forma que ya es un elemento recurrente en cualquier trama audiovisual. El género del anime no ha sido ajeno a este hecho, por lo que la multinacional no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacerse un autohomenaje.

En su última campaña lanzada en Japón, Apple ha optado por exhibir una recopilación de escenas en las que, de una u otra forma, aparece el ordenador personal de la manzana. Una idea surgida de la oficina de TBWA/Media en Tokio que ha supuesto un buen espaldarazo a la reputación de la marca, a sabiendas del rotundo éxito de la cultura de la animación en este país asiático.

Bajo el lema Behind the Mac, la que nos ocupa es una pieza más de una campaña lanzada en 2018 a nivel global para ensalzar el valor de la marca. Propuestas en las que, como si de un actor se tratase, Mac protagoniza sus propios ‘cameos’ en honor al ‘product placement‘.

Comparte esta noticia: