En los últimos años hemos podido observar como el uso de aeronaves no tripuladas en producciones audiovisuales ha aumentado notablemente. Esto viene dado por el desarrollo significativo de la tecnología, que permite equipar a un dron con una cámara de gran calidad generando planos innovadores, fluidos y dinámicos.

La mayor ventaja del uso de los drones en las producciones audiovisuales, es poder obtener planos espectaculares a través de una perspectiva original. En la actualidad se descarta por completo el uso del helicóptero para la toma de imágenes aéreas, ya que es más complejo y menos económico.

Además de estas significativas ventajas añadimos la importancia de la seguridad, que al ser una aeronave no tripulada existe un peligro mínimo sobre la integridad física de las personas, siempre respetando la normativa vigente sobre su uso.

Sin duda estamos ante una de las herramientas audiovisuales más potentes de los últimos tiempos que ha conseguido cambiar casi por completo el concepto de vídeo marketing.

En Creaerte cada vez que vemos planos tomados por drones no despegamos la vista de la pantalla.

Comparte esta noticia: