Cada año el cine español tiene una cita ineludible. Los Premios Goya no solo reúnen los mejores títulos marca España y sirven para ver la situación del séptimo arte. Sino que, además, este año ha contado con un añadido que nos permitía estar más presentes que nunca. Gracias a la tecnología de Vídeo 360º.

Ya fuese a través de gafas de realidad virtual o desde nuestros móviles, se pudo seguir la retransmisión de la entrega de premios como si realmente estuviéramos allí. Una experiencia inmersiva que RTVE y Youtube hicieron posible gracias a este nuevo formato de vídeo. Una cámara que permite al espectador rotar la escena hacia los lados, hacia arriba y hacia abajo a voluntad. Con ello se aumenta su poder de elección, y se crea un mayor sentimiento de libertad.

Las posibilidades que abre este tipo de retransmisiones son enormes, desde eventos deportivos, a innovación a la hora de contar y transmitir historias en primera persona. Una herramienta cada vez más usada y que nace con un propósito claro: pensar cómo y para el espectador. Te dejamos el vídeo con los mejores momentos de la alfombra roja y te recomendamos que lo visualices con tus gafas VR o tu móvil para aprovechar al máximo la experiencia.

 

Comparte esta noticia: