La música tiene un efecto innegable en nuestro cerebro. Y es que tiene el poder de influir en el estado de ánimo, en la manera de pensar e incluso en la forma de ver la vida. También afecta mucho al comportamiento de los posibles consumidores, es por eso que hoy hablaremos de ella en nuestra miniserie sobre Los medios y el marketing.

Las melodías conectan con el corazón y con la mente del público en las tiendas. Un adecuado acompañamiento musical puede lograr que el consumidor establezca una conexión con la marca y, por lo tanto, una compra por impulso. Existen estudios que demuestran que, si la pones lenta y relajante los clientes se quedarán más tiempo y comprarán más, pero si la pones rápida los clientes se moverán más deprisa, ayudando a acelerar el proceso de compra cuando la tienda está llena. Y es que las empresas transmiten emociones a través de distintos métodos. Uno de ellos es crear canciones para promocionar su marca y en ocasiones el hit es tan exitoso que se queda pegada en nuestra mente días o incluso semanas después de oírla.

Así que la próxima vez que vayas de compras detente a escuchar el hilo musical y descubrirás cómo influye en tus compras.

 

Comparte esta noticia: