Todos formamos parte de alguna red social: Instagram, Twitter, Facebook, etc. Son cada vez más y más habituales y los consumidores ya las han integrado en sus vidas cotidianas, como un hábito más de uso. Este nuevo universo social ha transformado a las personas y a la manera que tienen de relacionarse con las marcas, las cuales han aprendido que las nuevas influencias entre medios y el marketing han cambiado.

La credibilidad de las redes sociales como asistentes para el proceso de compra ya es un hecho demostrado por algunos estudios. La información recibida por estas vías hace que tengan un peso, cada vez mayor, en las decisiones de compra. La cantidad de información que facilitan también ha crecido mucho, de manera que ahora es posible acceder a la compra a través de ellas.

Además, el marketing en redes sociales brinda la oportunidad de obtener nuevos conocimientos sobre posibles clientes. Al interactuar con ellos permiten ver en qué están interesados y qué los impulsa. Una información cada vez más importante en el mundo de la comunicación.

Comparte esta noticia: