La temporada de premios queda inaugurada oficialmente con los Globos de Oro. En esta ceremonia americana se reconoce a lo mejor del cine y la televisión tanto a nivel nacional como internacional.

La gala tiene millones de espectadores. La edición del año pasado recibió 13.4 puntos de rating, lo que significa que el 13,4% de los hogares con televisión sintonizaron la transmisión. Esta cifra crece un 0,1% gradual desde 2015, lo que fomenta que los anunciantes quieran estar presentes. Debemos añadir también la participación a través de las redes sociales.

Los premios, al igual que el marketing de contenidos, guían al público para que aprecie el trabajo de la industria televisiva y cinematográfica. De manera que, el contenido de las películas está bien dirigido hacia sus respectivas audiencias. Esto se puede relacionar con el Peer-to-peer (P2P), en el que se muestra un contenido cuidado, que da forma a lo que sucede durante la celebración.

Además, se tiene en cuenta la oferta de entretenimiento. Servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime, logran consolidar su posición gracias a la programación que ofrecen y a la libertad de elección del usuario. Con cada edición los premios dan la oportunidad a tendencias emergentes. Pues tratan de entender a la próxima generación de espectadores y así dar preferencia a nuevos contenidos.

Comparte esta noticia: