Es un hecho irrefutable el decir que las redes sociales han cambiado por completo el panorama digital de los últimos años; y que cada vez tienen mayor relevancia en el mundo del marketing, convirtiéndose en una de las herramientas principales dentro de la comunicación corporativa.

Una vez más, Facebook apuesta por el vídeo aprovechando la gran aceptación de Instagram, comprada previamente en 2012 por el gigante de los Social Media. Aquí viene la creación de los InstaStories; vídeos de pocos segundos de duración que caducan a las 24 horas de ser publicados, es decir, que tras ese periodo desaparecen para siempre de nuestro perfil.

La creatividad de cada usuario puede salir a la luz, ya que Instagram Stories permite insertar elementos gráficos como pegatinas, hashtags, escritura a mano o tipografías.

Pero la verdadera relevancia de esta herramienta, es la creación de necesidad por ver lo que han publicado el resto de usuarios al tener esa sensación de “cuenta atrás”, sabiendo que esos vídeos expirarán en poco tiempo.

Desde Creaerte, traducimos este nuevo formato como un nuevo paradigma dentro del vídeo marketing, permitiendo crear campañas únicas o eventos especiales que tan solo duran 24 horas.

Comparte esta noticia: